lunes, 22 de abril de 2013

SETMANA CULTURAL

 
 
 

Semana cultural

El colegio anuncia su Semana cultural con el lema COMPARTIR. Tendrá lugar del 22 al 24 de abril

Todas las mañanas comenzará el día con una lectura, preparada por el Departamento de Pastoral, donde se tratará el valor de compartir.

Lunes 22 de abril

A las 9 h. Todos los cursos inaugurarán la Semana cultural en el patio:
Primaria
  • 9,10 h, realización del arbol COMPARTIR. Participan todos los cursos
  • 15 h, verán la película "El patito feo" y actividades [1º, 2º y 3º]
Secundaria y bachiller
  • 9,10 h, realización del arbol COMPARTIR. Participan todos los cursos.
  • 15 h, verán la película "Cadena de favores" [1º y 2º de ESO]

Martes 23 de abril

Primaria
  • 9,10 h, Taller "Gestión de residuos domésticos", 3º y 4º
  • 9,30 h, Taller de maquillaje "Tyrius", 1º
  • 10,10 h, Taller "Gestión de residuos domésticos", 5º y 6º
  • 10,15 h, Taller de maquillaje "Tyrius", 2º
  • 11 h, Almuerzo compartido. Todos en el patio. Organizan los padres de alumnos
  • 11,25 h, Taller "Gestión de residuos domésticos", 1º y 2º
  • 15 h, verán la película "El patito feo" y actividades [4º, 5º y 6º]
  • 16 h, "Padres que comparten", 1º, 2º y 3º
Secundaria y bachiller
  • 9,10 h. Taller "Noticias para compartir", 1º y 2º ESO
  • 9,10 h. Charla "El buen reciclador", 3º ESO y PDC
  • 10,05 h. Taller "Noticias para compartir", 3º y 4º ESO
  • 10,05 h. Charla "El buen reciclador", 2º y 4º ESO
  • 15 h. Verán la película "Intocable", 3º y 4º ESO

Miércoles 24 de abril

Primaria
  • 9,10 h. Talleres "Kitscaixa valors" con los alumnos de 1º bach
  • 11 h. Talleres "Kitscaixa valors" con los alumnos de 4º ESO
  • 11 h. "Padres que comparten", 2º
Secundaria y bachiller
  • 9,15 h. Cineforum y realización de actividades sobre las películas vistas esta semana
  • 11,15 h. Rueda de prensa "Compartamos nuestra vida", 1º y 2º bach
Todos
  • 15,10 h. Clausura de la semana cultural en el patio, donde realizaremos un mural colectivo y luego, los mayores, organizarán una feria de juegos populares para los más pequeños.
Quinto concurso de fotografía
Vídeo "La ciencia y los valores"
Exposiciones: "Comercio justo" y "Nuestros pueblos"

Fuente: Pagina Web del Colegio

martes, 16 de abril de 2013

Decálogo para la seguridad web de tu familia


Decálogo con consejos de seguridad web para padres

1. Para poder supervisar lo que tu hijo hace en internet, es necesario saber cómo funciona la web. De ahí que es importante saber el funcionamiento del correo electrónico, del chat, foros, etc, así como de los sitios web por los que navegarán tus hijos.

2. La mejor herramienta contra el ciberacoso es la prevención. Bloquea el

lunes, 15 de abril de 2013

ASAMBLEA INFORMATIVA BANCO DE LIBROS

DIA 7 DE MAYO DE 2013
19:00 horas en primera y, a las 19:30 horas en segunda y última convocatoria, lugar: Aula Magna

El Hno Juan Carlos, nuevo Ministro provincial


Desde aquí,  la Asociacion Catolica de Padres de alumnos del Colegio San Antonio de Padua, queremos dar nuestra más sentida enhorabuena a “nuestro” Hno Juan Carlos, el cual ha sido elegido Ministro provincial, desde siempre su ayuda, su apoyo, confianza y sobre todo su visión por mejorar las cosas, hacerlas más justas, sencillas, asequibles desde una visión próxima y dándoles sentido para conseguir una de las máximas del colegio como puede ser el  capacitarnos para disfrutar de la vida como regalo de Dios y cultivarnos en la disponibilidad y la acogida hacia todos, en especial hacia los más necesitados, a sido y es un referente para todos los que formamos la Asociación.

Cómo mejorar las relaciones entre padres e hijos

 
La familia, es aquel núcleo que compone a una sociedad, enmarcada por costumbres y tradiciones, que difieren unas de otras. En ella, se fomentan los primeros principios de vida, como los son: las leyes, valores, responsabilidades, deberes y derechos, etc. Es una comunidad
formada por varias personas, padres e hijos, que se relacionan todos entre sí. Pero ¿Cómo mejorar las relaciones entre padres e hijos? Crear este ambiente de relación dentro del hogar, no es nada fácil. Se requiere de un continuo trabajo, paciencia y dedicación por parte de los padres. Los padres deben de dar el ejemplo, creando

lunes, 8 de abril de 2013

Cómo sacar partido a los blogs educativos

Qué es un blog educativo

Los edublogs o blogs educativos son un recurso útil para alumnos, padres y profesores. Su autoría recae sobre todo en los docentes, que los desarrollan centrados en las asignaturas que imparten o en colaboración con otros docentes de distintos centros. Pero sobre todo, los blogs educativos "abren las puertas al uso de las TIC en el aula como herramienta pedagógica", defiende Espiral, Educación y Tecnología, asociación formada por profesorado con interés en las tecnologías de la información aplicadas a la educación. (Fuente: consumer.es)

El presidente de esta entidad, Juanmi Muñoz, considera que son útiles y que, además, "en las aulas del siglo XXI deberían ser imprescindibles". "Reflejan la vida del

lunes, 1 de abril de 2013

Banco de Libros


El día 21 de enero de 2013, se elabora por una comisión de la Junta Directiva, el borrador de lo que se pretende sea el banco de libros, dicho borrador pretende ser un punto de partida para empezar a trabajar junto con el colegio, para su puesta en funcionamiento para el próximo curso, ya que desde la Asociación de Padres, no hay más interés, que el de tratar de mejorar todo aquello relacionado con la Educación de nuestros hijos, siempre junto y con las directrices del Colegio.

El proyecto o la idea del mismo, nace fruto del interés de un grupo de madres y padres, por llegar a ser un servicio útil para el centro. Está destinado, por una parte, a abaratar el coste de los libros de texto, y por otra, a educar en la conversación del Medio Ambiente a los chicos y chicas estudiantes, a sus familias, así como al resto de la comunidad educativa, incidiendo especialmente en la necesidad de reciclar y en el uso de productos de segunda mano.

Pero el principal objetivo del proyecto es el de rebajar el coste de los libros de texto, y para que esto se cumpla nos proponemos incrementar año tras año el número de participantes en el proyecto, lo que no seguro no va a ser nada fácil.

El proyecto no es original. De hecho, cuando pensábamos qué modelo podíamos seguir, iban surgiendo ideas que habíamos oído sobre otros colegios donde también seguían reciclando los libros del colegio y han sido esas mismas ideas las que han propiciado el borrador, el cual pensamos que es un buen punto de partida para empezar a trabajar, con las directrices, que la dirección del Colegio tenga previstas, con vistas a lograr los objetivos que todos buscamos.

Uno de los motivos que nos anima a presentar el proyecto, es nuestro convencimiento de que se trataba de un proyecto de fácil implantación en el Colegio: prácticamente no necesita infraestructura, es suficiente un lugar donde guardar los libros, y para llevarlo adelante es viable con un pequeño grupo de gente.

Desde el A.P.A. se tiene el compromiso, para que se pueda destinar una parte de su presupuesto anual para mantener el Banco de Libros y así poder lograr también, además de la coordinación directa con el profesorado, que un grupo de padres y madres colaboren en las distintas tareas de la campaña tales como la clasificación y la revisión.

También es importante conseguir que otras personas se integren en la Comisión de Libros, estén o no en la Junta del APA. Esto garantizaría, por un lado, la continuidad de gente interesada en el proyecto, y por otro, la aportación de nuevas ideas y energías a la Comisión.

¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.