martes, 26 de noviembre de 2013

LOTERÍA DE NAVIDAD

Ya esta a disposición de todos aquellos que lo deseen en secretaria la


LOTERÍA DE NAVIDAD


 37.342

Y si fuese este número??.....


ASAMBLEA GENERAL

El próximo Jueves día 28 de Noviembre a las 18 horas en el Aula Magna del Colegio

ASAMBLEA GENERAL ASOCIACION CATOLICA DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA DE CARCAIXENT.


ASISTE.......Tu participación es importante

domingo, 24 de noviembre de 2013

Técnicas de estudio

         

      
   El estudio, es una estrategia de aprendizaje esencial dentro del proceso educativo de los jóvenes de nuestros días. Estudiar significa relacionar lo nuevo con el conocimiento ya integrado y poder recordarlo en el momento oportuno, es decir, comprenderlo y memorizarlos de manera permanente, os dejamos unos artículos muy interesantes sobre “Técnicas de estudio”, al final de cada artículo está el enlace del cual hemos extraído estos artículos para que si estáis interesados en ampliarlos podáis hacerlo, una pagina realmente muy interesante.

Tenéis toda la información en el menu principal, Biblioteca, Técnicas de estudio.






Enseñe a sus hijos el amor a la naturaleza

Enseñe a sus hijos el amor a la naturaleza



LaFamilia.info
16.04.2012
En el Día de la Tierra (22 de abril) conviene hablar de lo relevante que es enseñar a los hijos desde la infancia a amar y apreciar el mundo natural, puesto que el contacto con éste, permite la comprensión de valores y lecciones claves en el proceso de formación humana.
La naturaleza es una creación divina, no es sino prestar atención

Departamento de Orientación del Colegio

Este es el enlace del Blog del Departamento de Orientación del Cole, en el podréis, encontrar un montón de información de muchísimo interés, que a todos los padres nos puede resultar de gran ayuda.

http://www.elorienta.com/depadua/

Tomar bien los apuntes en clase

Tomar bien los apuntes en clase
(el método 5R)
Sabías que....
  • tecnicas tomar apuntesSentarse en la primeras filas es muy productivo.... tomarás mucho mejor tus apuntes.
  • Los apuntes ayudan a reforzar tu atención sobre lo que dice el profesor. La propia acción de tomar unas notas refuerza nuestra capacidad de prestar atención.
  • Aprendemos a fijarnos en detalles que más tarde seremos capaces de recordar a través de nuestros apuntes.
  • Sabremos la importancia que le concede un profesor a un tema, una cuestión... Más allá de lo que recogen nuestros libros.
  • Los alumnos que toman apuntes y los toman bien tienen garantizado el éxito en un porcentaje muy elevado respecto de los que no los toman (o lo hacen de forma muy deficiente...).

El método 5R ó 6R (Cornell Note Taking System)
Cada hoja para tomar apuntes se divide en tres zonas: la columna de apuntes (notetaking)columna de observaciones y parte de abajo destinada a un resumenVer Ejemplos gráficos.
  1. Registra. En la columna de apuntes, registra tantos hechos e ideas significativas como puedas. Utilice las oraciones telegráficas pero, cerciórese de que puedas reconstruir el significado completo más adelante. Escribe legible.
  2. Resume. Después de clase, resume tus notas escribiendo en la columna de observaciones palabras clave y frases cortas. Resumir clarifica significados, revela relaciones, establece continuidad, y consolida la memorización.
  3. Recita. Tapa la columna de apuntes con una hoja del papel. Entonces, mirando las palabras y las frases en la columna de observaciones solamente, el recita en voz alta y con tus propias palabras la clase o tema completo.
  4. Reflexiona. El Profesor Hans Bethe, físico nuclear y Premio Nobel afirma, "... la creatividad viene solamente con la reflexión." Debes reflexionar haciéndote preguntas como las siguientes, por ejemplo. ¿Cuál es el significado de estos hechos? ¿En qué principio se basan? ¿Cómo puedo aplicarlos? ¿Cómo los integro con lo que sé ya?
  5. Revisa. Pasa diez minutos cada semana repasando tus notas. Si los haces podrás retener mucho mejor su contenido de cara a los exámenes..

    6. Recapitulación. Deja un espacio al final de cada hoja para una síntesis a modo de recapitulación.

    Ver ejemplo gráfico - Ver también: Estudiar escribiendo
Cada día
1. Emplear tiempo en ordenar vuestras notas y apuntes cuando notéis que estáis en una fase de más bajo rendimiento. Organizar los apuntes.
2. Mejor emplear los cuadernos de hojas sueltas.
3. Revisa y clasifica tus apuntes el mismo día que los has tomado.Pasar a limpio los apuntes
Trucos:
  1. Construye y diseña tus propiossímbolos y abreviaturas. Tienes mucha experiencia enabreviaturas de messenger y sms ¡no la desaproveches!
  2. Completa tus apuntes nada más salir de clase con el libro / los libros de la asignatura.
  3. Hacer resúmenes, esquemas y mapas conceptuales. VerEstudiar escribiendo.


Técnicas para mejorar la lectura

Técnicas de Estudio
Técnicas de lectura
Técnicas para mejorar la lectura
El defecto más generalizado la que se enfrentan los lectores más jóvenes es un excesivo análisis de las palabras o la lectura palabra por palabra.
A veces esta costumbre se acompaña por movimientos de labios y de boca. Algo quer hay que corregir a toda costa si se quiere mejorar la velocidad de lectura.
La lectura rápida
Una lectura rápida no solo se consigue con un movimiento adecuado de los ojos, se debe:
  • Ampliar el vocabulario y con ello incrementar capacidad de la comprensión de lo que se lee.
  • Hacer una lectura inteligente.
La lectura rápida solo es posible cuando estamos muy familiarizados con el lenguaje y su contenido. Es por esto que remitimos al método de lectura SQ3R o EPL2R, especialmente la sección LEER que cubren nuestras necesidades en esta materia. No obstante, te damos algunos consejos adicionales para mejorar la comprensión de la lectura y la velocidad.
Más sobre Lectura rápida
Un método sencillo y práctico para mejorar la velocidad de lectura
-Intenta mejorar tu vocabulario, consulta frecuentemente el diccionario. Haz fichas de las nuevas palabras que aprendes y esfuérzate por utilizarlas.
-No leas más rápido de lo que te permite tu comprensión. La velocidad de la lectura no es un reto en sí mismo. Lo es, sin embargo, la comprensión.
-Practica la lectura durante tres o cuatro semanas intentando mejorar comprensión y rapidez durante 15 minutos cada día.
-Cada semana, cronométrate leyendo un capítulo de uno de tus libros y mide el número de páginas por hora puedes leer.

Estudiar escribiendo

Estudiar es mucho más fácil, si hacemos el estudio "activo". Para esto escribir mientras estamos en clase o estudiamos nos ayudará mucho. ¿Por qué estudiar escribiéndo?

  • Concentración. Nos ayudará a fijar la atención si tenemos

Cómo subrayar


El subrayado de textos es una excelente fórmula para aprender y sacar mucho partido a la lectura. Dentro de las técnicas de estudio, todos los estudiantes tienen que saber que el subrayado es una pieza clave a la hora de ponerse a estudiar.

En el anterior post "Leer y aprender recordábamos dos cosas: una, la necesidad de dar un vistazo general al texto antes de subrayar. Dos, las razones por las que el subrayado nos ayuda a aprender y memorizar mejor los textos. Si esto está claro, demos un paso más....

Cómo subrayar textos: las preguntas

Deciamos que en el subrayado debíamos destacar las palabras claves y las frases más importantes. Pero ¿cómo las identificamos?

La lectura general antes del subrayado nos habrá dado una visión general muy útil, pero hay además algunas preguntas que podemos hacernos en cada apartado, incluso párrafo, dependiendo de la temática de la lectura en cuestión:
  • ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿De qué se compone?, ¿En qué se diferencia? ¿Cuántos?...
Si nuestro subrayado puede responder a estas preguntas estaremos dando un gran paso. Incluso es interesante anotar estas palabras-preguntas en los márgenes del texto. El repaso y la comprensión del texto será mucho más fácil.

El subrayado

Algunos estudiantes practican con éxito el doble, incluso el triple subrayado.

Uno. Tras la primera lectura general se hace otra lectura con un primer subrayado que también tiene un caracter exploratorio, pero que permite una mayor y mejor comprensión del contenido del estudio. Se hace con lapiz levemente, marcando áreas de interés (también sirven subrayados al margen, cruces, etc).

Dos. A través de una segunda lectura, algunos estudiantes llevan a cabo el segundo subrayado. Con lapiz de otro color más intenso vuelven a subrayar el texto esta vez dejando bien marcadas las palabras claves e ideas claves. 

Tres. Los hay que todavía hacen una lectura complementaria en la que subrayan elementos complementarios que le permiten mejorar sus calificaciones de cara al exámen. Esto es, un tercer subrayado.

No te apures si tus libros y apuntes quedan "muy subrayados" será una buena señal:
  • Dobles subrayados (ideas fundamentales)
  • Anotaciones al margen con:
    • explicaciones con tus propias palabras de párrafos poco comprensibles,
    • significado de determinadas palabras que has buscado en el diccionario,
    • cuestiones que ha resaltado el profesor en clase,
    • las preguntas: qué, cómo, cuándo, quién, por qué, en qué se diferencia...
    • cruces y otras señales etc. etc
Todo esto le dará un excelente valor añadido a tus lecturas (libros apuntes y otros materiales), te facilitará la compresión y la memorización de los textos de cara a los exámenes.

Trucos para memorizar

Hay algunos trucos o consejos que te ayudarán a memorizar mejor. El mejor truco es que te convenzas de que se recuerda mejor aquello que se comprende.


También se recuerda mejor aquello

Consejos para memorizar mejor

Consejos para memorizar mejor
Algunas recomendaciones:
  1. Si necesitas memorizar algo, trata de entenderlo primero. La simple memorización de las cosas se almacena en tu memoria a corto plazo. Una vez que vienen las distracciones se suele olvidar todo muy rápidamente. Por el contrario, si has estudiado a fondo una cosa, profundizando en ella y comprendiéndola se introducirá en tu memoria a largo plazo y será más difícil que la olvides.
  2. Crea "pistas" para ayudarte a recordar las cosas. He aquí algunos ejemplos:
Tipos de pistas:
 Reglas Mnemotécnicas
o Son especialmente útiles si tienes que memorizar algo en materias como las matemáticas o las Ciencias.
o Uso de abreviaturas, acrónimos, ritmos, imágenes o números asociados al material que necesitas memorizar.
• Fichas rápidas ("chuletas"). Las chuletas son muy efectivas. Muchos estudiantes tras trabajar a fondo, nos las necesitan durante el examen.
o Se trata de escribir un concepto o una fórmula matemática en una cara de la ficha; y en el otro más detalles o la demostración formal. Se examina uno así mismo viendo la ficha y tratando de recordar los detalles de la otra cara. Es el mismo método con el que hemos recomendado tomar y repasar los apuntes de clase.



Técnicas de Estudio

Técnicas de Estudio
SQ3R / EPL2R
SQ3R (EPL2R)
(S
urvey, Question, Read! Recite! Review)
Se trata de una de las técnicas de estudio americanas más tradicionales (Robinson, 1970) que ha dado buenos resultados a generaciones de estudiantes en Estados Unidos. Por ejemplo ver Virginia Polytechnic Institute and State University, laUniversity of ArizonaMinnesota o incluso la prestigiosa Stanford University. Es sencilla y clara. Pincha cada palabra de la derecha.
 EXPLORAR (Survey)
 PREGUNTAR(Question)
 LEER (Read)
 RECITAR (recite)
 REPASAR (Review)
Consejo previo: La comprensión es clave en estudio y la lectura de un tema.
Captar + Comprender ... en vez de .... Leer + Repetir mecánicamente
Recuerda que la comprensión se lleva a cabo mediante:
  • Relacionando los nuevos conocimientos con conocimientos que ya se poseen.
  • Clasificando y recordando de forma sistemática los nuevos conocimientos.
Wiliam James: "A cuanto más datos se asocia un nuevo dato en nuestra mente, tanto mayor es el dominio que nuestra memoria tiene sobre el mismo"
Por tanto:
  • Busca en tu mente y relaciona los nuevos conocimientos con todo aquello que encuentres...
  • Comenta con tus amigos, tus compañeros, tu familia los nuevos conocimientos, quizás ellos te den ideas en todo caso y a ti te servirá para fijar mejor en tu mente todo lo quieres aprender.

Los Hábitos y el estudio

Técnicas de Estudio
Hábitos
Los Hábitos y el estudio
Al hacer tus planes y horarios hemos pedido que hagas un análisis de tu tiempo en un semana. Seguro que si tienes la intención de hacer un mayor esfuerzo y dedicar más horas al estudio no será tarea fácil y tendrás que luchar contra viejos hábitos, cambiarlos y adquirir unos nuevos.
Problemas a la hora de ponerte a estudiar
Si tienes problemas a la hora de ponerte a estudiar tienes que analizar con sinceridad la causa o causas. Te indicamos algunas causas más frecuentes (H. Maddox):
  1. No veis la utilidad de los estudios. Ver101 ventajas de ser buen estudiante.
  2. Materias con alto grado de dificultad y carencia de una base previa sobre las mismas.
  3. Miedo al fracaso. Miedo a que el esfuerzo sea infructuoso.
  4. Un entorno no adecuado (sitio de estudio, ruidos, interrupciones, TV, distracciones, hermanos, amigos...)
  5. Demasiadas actividades fuera de los estudios.
  6. No poseéis materiales adecuados para el estudio (libros, buenos apuntes...).
  7. Preocupaciones de tipo emotivo (pareja, familia...)
Una ves identificada la causa o causas debes considerar las determinaciones que hay que tomar para solucionar el problema y si necesitas ayuda para resolverlo.
Formar hábitos nuevos
La necesidad de tener éxito cuanto antes, repetir, repetir...
  1. Los nuevos hábitos se adoptan como fijos si las consecuencias que llevan consigo conducen al éxito y son satisfactorias.
  2. El habito se fija con la repetición continuada del mismo. Verconstancia y esfuerzo.
  3. Los hábitos que se oponen a apetitos personales fuertes solo pueden formarse si nos imponemos una fuerte iniciativa.

Las tres máximas de H. Maddox
  • Emprender un nuevo hábito con toda tu fuerza y determinación. Para la adquisición de un nuevo hábito o para abandonar uno viejo tienes que emprenderlo con la mayor decisión y coraje posible.
  • No permitas ninguna excepción hasta que el nuevo hábito este plenamente arraigado e implantado en tu vida.
  • Aprovecha y busca todos los aliados posiblesautomotivación, tu familia, tus amigos, tus profesores.. Rompe con tu viejos comportamientos.

Motivaciones para estudiar

Técnicas de Estudio
Motivación en el estudio
Motivaciones para estudiar
Estudiar no es divertido... me aburre... No me puedo concentrar.
Ya que no es divertido... ¿Podemos hacerlo interesante?
Las razones que pueden motivar a un joven universitario no son las mismas que pueden motivar a un niño de primaria o a un joven de secundaria. Vamos a considerar algunas motivaciones a corto plazo. Además, a cada persona le motiva algo diferente o algo en un grado distinto que a los demás.

El entusiasmo mueve montañas...
¿Cómo puedo entusiasmarme con mis estudios?
  1. Los estudios son interesantes. Admitamos que no son tan divertidos como la tele, jugar a la play, una charla con los amigos, un baño a la piscina... Pero me esfuerzo en verlos interesantes y hacerlos interesantes yo mismo con mi imaginación y mi esfuerzo. Soy consciente de que este esfuerzo me ayuda.
  2. Estudiar y aprovechar bien el tiempo me deja más tiempo libre para divertirme y pasártelo bien.
  3. Mis profesores y mis padres me van a estimar, premiar y valorar mucho más...
  4. Me he dado cuenta que cuando conozco bien un tema, me gusta.
  5. Cuando hago las cosas bien, me siento más seguro.
  6. Disfruto más en mi tiempo libre, con mis amigos, la tele, Internet si previamente he hecho mi trabajo bien.
  7. Cada vez que alcanzo un pequeño triunfo me animo y me hace sentir más seguro y con ganas de ir más lejos...
Padres y motivación
Los padres y los profesores tienen la inmensa obligación de esforzarse imaginativamente en hacer ver a sus hijos que estudiar, conocer... es útil, asombroso, entretenido...
Los padres tiene que poner miles de ejemplos sobre la utilidad de las temas de estudio y relacionarlos con cosas que sus hijos ya conocen.
Una relación fluida entrepadres y tutores es fundamental
No me puedo concentrar... ¿soy así?
  • El estudio me produce desinterés , cansancio..
  • El sitio donde estudio me distrae: mis hermanos, la tele, mi familia habla fuerte...
  • No sé trabajar rápido... Hago las cosas muy lentamente...
  • No me ajusto a un horario, se me queda todo para el final y me desborda...
No eres el único, algunos genios de la humanidad también tuvieron fracasos estrepìtosos de jóvenes, pero no se rindieron.
Mis conflictos
  1. Conflictos con otras actividades: deseo hacer otra cosa.
  2. Conflictos emocionales. Son frecuentes y requieren de un análisis con personas de vuestra confianza para solucionarlos.
En ambos casos el control de la atención hacia el estudio se hace muy difícil.

TRABAJAR  RAPIDO
Truco para el control de la atención: Trabajar muy rápido

  1. Contra la distracción: RAPIDEZ. Ponte un reloj y oblígate a un reto cada 10 minutos.
  2. Contra la inercia de ponerse a trabajar: coger papel y lápiz y ponerse a escribir.
  3. Contra la indecisión: planes y horarios.
  4. Ver también la automotivación.
  5. Tu lema: no te rindas nunca.
  6. Por último: el esfuerzo y la constancia..


Estudio: La Planificación de tu tiempo


Planes y Horarios


¿Ajusto mi trabajo a un horario? ¿Adopto con regularidad mis tareas día a día?
Diez minutos perdidos "tontamente" cada día equivalen a ¡60 horas desaprovechadas al año!

El análisis de los hábitos de los estudiantes nos proporciona casos muy frecuentes en los que pasan más de cuatro horas desde que un estudiante se levanta por la mañana y se pone a estudiar. Si se analizan todas las actividades realizadas durante ese tiempo, en la mayoría de los casos, la pérdida de tiempo que generan determinadas "costumbres" es realmente muy notable... Ver perder el tiempo.
Se ha de comenzar por un análisis de las costumbres personales. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, incluyendo las horas que pasamos en la cama.
Imprime esta página con esta tabla:
Distribución actual de mi tiempo en las siguientes actividades (horas):
---
Actividad
Lunes
Martes
Miercol
Jueves
Viernes
Sábado
Doming
Total
















Clases








Estudio








Deporte








Distracción, ocio...








Acciones necesarias








Tiempo malgastado








Tras una semana analizando en que empleas cada hora de tu tiempo, estarás en condiciones de conocer el tiempo que malgastas y de hacer una reflexión personal de si la distribución de tu tiempo está acorde con tus necesidades, prioridades u objetivos.
Un Plan, consejos:
  1. Diseña un plan con lo quieres alcanzar cada curso o cada año.
  2. Planifica el horario de cada semana y de cada día, intentando con fuerza cumplir el plan que te has trazado.
  3. Lleva un diario en que apuntes todas las incidencia que sean importantes en el cumplimiento de lo que planificas.
  4. Procura que tu familia, amigos y compañeros te ayuden a respetar el Plan. Hazlo público. Propóntelo como un reto personal.
El Plan en Marcha, más consejos..
  • Pregunta a tus profesores, compañeros cuantas horas horas de estudio son necesarias a la semana para tu nivel de estudios.
  • Evita el horario nocturno, especialmente las últimas horas de la noche.
  • Dedica mayor cantidad de horas a las asignaturas que sean más complejas y difíciles, aunque no sean tus preferidas.
  • Es muy importante intercalar breves periodos de descanso cada hora de estudios (cinco minutos). Algún movimiento físico moderado puede ser muy recomendable.
5 minutos
La experiencia de un estudiante que realizaba 15 flexiones cada hora de estudio dio muy buen resultado en un Centro en el que fue imitado por la mayoría de sus compañeros.
Estiramientos o ejercicios suaves pueden ser recomendables. Otra buena costumbre pueden ser losejercicios de respiración.



Por qué son necesarios y qué te aportan los métodos de estudio


Métodos, técnicas y hábitos de estudio


¿Es el estudio un arte? ¿Es la inteligencia decisiva para triunfar en el estudio?
¿Puedo mejorar?

Sin duda la inteligencia ayuda. Pero no es decisiva. La motivación y las técnicas de estudio pueden hacer que un estudiante supere año tras año con brillantez sus estudios sin estar dotado de unas cualidades mentales específicas que le hagan diferente a los demás.
Algunas investigaciones vienen a demostrar que la inteligencia y las facultades especiales solo determinan de un 50-60% el éxito de los estudios. Queda, pues, la otra mitad para el esfuerzo y las técnicas de estudio y algunos factores ambientales ej. (motivadores o desmotivadores). Suficiente para que empleemos nuestro tiempo en técnicas que nos permitan mejorar sustancialmente nuestro rendimiento y eficiencia en los estudios.
+50%


¿yo puedo?






¿Soy un buen estudiante? Te recomendamos que hagas el Test ¿eres buen estudiante?Las respuestas deseables...


Mantengo hábitos regulares
Hago deporte y ejercicio regularmente
Planifico mi tiempo: día, semana...
Estudio hasta altas horas de la madrugada
No
Me ajusto a lo planificado
Me sitúo en las primeras filas de la clase
Me cuesta trabajo ponerme a estudiar
No
En los exámenes imprevistos suspendo
No
Hablo en mi tiempo libre de mis estudios, con mis amigos, padres...
Cuido mi alimentación, es variada, sin comidas o cenas pesadas.
Tengo ordenados mis materiales de estudio: libros, apuntes...
Concentro de mi estudio antes de los exámenes sin repasos iniciales o intermedios?
No
Presto atención a los títulos, subtítulos cuando leo un capítulo
Duermo una media de ocho horas de forma regular


Cualquier estudiante puede mejorar su rendimiento en el estudio si se preocupa por dominar un conjunto de técnicas que favorezcan su eficiencia en el aprendizaje ligados a un conjunto diverso de factores.
Los métódos y técnicas de estudio te pueden convertir en un excelente estudiante y te permitirán descubrir nuevas potencialidades en ti que no te imaginabas.

Las mejores razas de perros para niños


Las mejores razas de perros para niños
A la hora de elegir una mascota para los más pequeños de la casa comienzan las dudas, pero si en definitiva estas seguro de que lo mejor es un perrito, deberás también considerar la raza, pues no todos los tipos son aptos para convivir y soportar la gran energía de los más jóvenes, por eso en unComo.com te damos una útil lista acerca de las mejores razas de perros para niños, una guía

Cómo elegir la mascota ideal para un niño


Cómo elegir la mascota ideal para un niño
"¡Mamá por favor!, prometo cuidarlo y amarlo siempre", este es un ruego clásico de la infancia, y es que cuando no hay un animal en casa es común que, llegada cierta edad, los niños pidan una mascota. Pero ¿cómo saber si están listos para esa responsabilidad?, ¿cómo determinar si el deseo es real o producto de alguna moda? y más importante aún ¿qué especie será la indicada para tu hijo?, son muchas las dudas, por eso en unComo.com te ofrecemos algunos consejos útiles para que sepas cómo elegir la mascota ideal para un niño
Instrucciones
En primer lugar es importante que sepas que aunque tu pequeño prometa cuidar al animalito, en determinados momentos la responsabilidad también recaerá sobre ti, por eso debes saber que tú también necesitarás tiempo disponible para que, ante cualquier distracción de pequeño, te hagas cargo de la mascota
Antes de elegir alguna especie es necesario saber por qué el niño quiere ese animal y no otro, ¿por qué un gatico o un perrito?, ¿realmente siente empatía con ese animal o es que algún amiguito tiene uno y él lo desea también?. Una mascota requiere atención, cariño y sobre todo dedicación, es necesario que tu hijo esté dispuesto a asumirlo y que no lo vea como algo pasajero que podrá cambiar si se aburre
Es importante que la mascota se adapte también al estilo de vida y necesidades de la familia: por ejemplo un perro grande requiere actividad física, que lo saquen a pasear ¿tienen tiempo para ello?, y si el gato que su hijo quiere deja pelos por doquier ¿lo tolerarán?, estos y otros cuestionamientos son importantes, pues la idea es que el nuevo animal se adapte a la vida familiar así como ustedes a él
Todas las mascotas requieren de atención en formas diferentes, por ejemplo un pez necesitará de alguien con tiempo para cuidar y mantener el acuario, un perro requiere de educación, juego, actividad, un gato de disciplina, mimos, sin tomar en cuenta sus necesidades físicas, de higiene, alimenticias, médicas. Tómalo en cuenta
Si tu hijo es muy pequeño es probable que no tenga la madurez suficiente para cuidar de una mascota, en niños más grandes quizá sea más sencillo, este factor también hay que considerarlo
Si deseas complacerlo y darle la mascota que pide es importante dejar claro que esto no ocurrirá con cada animal que él desee, además si tienes otros hijos todos deberán estar de acuerdo con el nuevo miembro de la familia, de lo contrario cada uno podría pedir "su animal", lo que se convertiría en un problema
Es importante que tu hijo comprenda que un animal es un ser vivo, no un objeto inanimado como una bicicleta o un juego de video, que necesitará de su cuidado el resto de su vida, si consideras que tu pequeño lo entiende a la perfección, tal vez esté preparado para tener una mascota
Tener en casa una mascota ayuda a los niños a desarrollar responsabilidad, empatía y nobleza hacia los animales, colabora en su desarrollo social e incluso en su autoestima, además de ser grandes compañeros en las horas de juego, pero antes de tomar una decisión es necesario evaluar los puntos anteriores
Una hermosa lección sería tener en casa una mascota adoptada, si lo has pensado te ofrecemos algunos artículos acerca de cómo adoptar un gato, cómo encontrar perros para adoptar
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir la mascota ideal para un niño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar mascotas.
  • Si piensas que cuentas con el espacio, las condiciones y que además tu hijo ya está listo puedes considerar la posibilidad de darle una nueva mascota
 http://animales.uncomo.com/articulo/como-elegir-la-mascota-ideal-para-un-nino-4798.html#ixzz2lYdJ0NIS

¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.