jueves, 27 de noviembre de 2014

Informe de la Evolución de la Familia en Europa 2014

El pasado jueves 13 de Noviembre, el Instituto de Política Familiar (IPF) presentó en el Parlamento Europeo el Informe de Evolución de la Familia en Europa 2014 coincidiendo con la celebración del XX aniversario del año Internacional de la Familia.

El XX Aniversario del Año Internacional de la Familia está siendo una magnífica oportunidad para recordar a la sociedad en general y a los responsables políticos en particular la necesidad y la urgencia de fortalecer la institución familiar. Y el informe de Evolución de la Familia en Europa 2014 ha contribuido a ello de manera sustancial.

Las principales conclusiones del informe son:

martes, 25 de noviembre de 2014

Lotería de Navidad.

Bueno ya tenemos los primeros resultados de la venta de la Lotería de Navidad, así que aquí os mostramos ya la participación en tanto por ciento en cuanto a las clases que ya tenemos contabilizadas, como se puede observar el promedio de momento es de un 91.66 %, algo que resulta de lo más positivo.

Desde la Asociación de padres, queremos agradecer el enorme esfuerzo que se esta realizando por toda la comunidad educativa en la venta de Lotería, siendo conscientes en todo momento del gran beneficio que repercutirá en la misma comunidad, ya que de salir todo como se ha presupuestado, las metas van a ser tan ambiciosas como los objetivos marcados.

Por otra parte son algunos los alumnos que a día de hoy han quedado fuera de plazo de entrega, tanto de Lotería o de el importe de la misma, por lo que rogamos se pongan al día lo antes posible.


CURSO% PARTICIPACION

1 PRIMARIA
_

       2 PRIMARIA      
90,97  %

3 PRIMARIA
100,00 %

4 PRIMARIA 
_

5 PRIMARIA
95,48 %

6 PRIMARIA
_

1 ESO A
_

1 ESO B
_

2 ESO A
_

2 ESO B
93,33 %

2 ESO C
_

3 ESO A
_

3 ESO B 
_

4 ESO A
100,00 %

4 ESO B
61,81 %

4 ESO C
 _

1 B A 
_

1 B B
_

2 B A
100,00 %

2 B B
_

PROMEDIO91,66 %

sábado, 22 de noviembre de 2014

El Consejo Escolar del Estado destaca la influencia positiva de la participación de las familias en la educación escolar sobre el rendimiento académico de los alumnos

Nota de prensa:


§  Las altas expectativas académicas de los padres sobre sus hijos, la supervisión de los deberes escolares y la comunicación fluida,  entre los factores que mejoran el rendimiento.

§  Los padres que más participan en la escuela poseen mayor nivel de estudios, tienen mayor sentimiento de pertenencia al centro y destinan más recursos a la educación de sus hijos.

§  El grado de participación familiar es mayor en Infantil y Primaria y disminuye en Secundaria a medida que los alumnos ganan independencia.

§  Los padres reconocen su escasa participación en los consejos escolares de los centros educativos. En Secundaria, solo la quinta parte se muestra dispuesta a ser miembro de los mismos.


18 de noviembre de 2014.-  El Consejo Escolar del Estado presenta el estudio “La participación de las familias en la educación escolar”, en el que analiza, entre otros aspectos, la relación entre el grado de participación de los padres en la educación escolar y los resultados académicos de sus hijos.

Aula de Informática

La mejora y actualización del Aula de Informática del Cole, sigue siendo una de los premisas de actuación de la Asociación de Padres, del presupuesto del año pasado ya se compraron dieciséis pantallas para sustituir las antiguas, y este año son tres equipos enteros por un valor de mil cien euros, los que se han comprado para el Aula, a continuación os ponemos las características de los equipos.


HOME LINE INTEL G3220 H81 4GB 1TB GRAB




Los ordenadores Home Line Tienen Una Excelente Relación Calidad - Precio. Componentes De Primeras Marcas Que Ofrecen Seguridad En El Tratamiento De Sus Datos.


Ordenador HOME LINE G3220 1TB

Montado en una  caja  Micro-ATX de  diseño moderno y  elegante con Thermal solution, para una mejor adaptación térmica.
Se adapta a cualquier espacio gracias a sus dimensiones: (LargoxAnchoxAlto)
445 x 185 x 412 mm.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Lotería de Navidad.


Recordamos a todas las familias, que en el plazo más breve posible deben de ponerse al día con la Lotería de Navidad, entregando al tutor correspondiente el importe de la misma o bien devolviendo la Lotería que no se ha vendido.
También recordamos que todas aquellas personas que deseen más, en Secretaria existen participaciones a la venta.

Gracias.


¿Que es lo que más te gusta del Blog del A.P.A.